8 dic 2010

In memoriam: John Lennon (1940-1980)

Tal día como hoy, el 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cuatro disparos efectuados por Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía en Nueva York.

La mañana del 8 de diciembre de 1980, la fotógrafa Annie Leibovitz fue al apartamento de Lennon para realizar una sesión fotográfica para la revista Rolling Stone. Después de la sesión de fotos, Lennon dio la que fue su última entrevista al DJ de San Francisco Dave Sholin para un programa musical en la radio. A las 5:00 p.m., Lennon y Yoko Ono abandonaron su apartamento para mezclar la pista «Walking on Thin Ice» en Record Plant Studio.
Mientras Lennon y Ono caminaban hacia su limusina, fueron rodeados por varios individuos que buscaban autógrafos; entre éstos, Mark David Chapman. Éste silenciosamente le entregó a Lennon una copia de "Double Fantasy", y Lennon lo firmó. El fotógrafo y fan de Lennon, Paul Goresh, tomó una foto de ese momento.


Los Lennon pasaron varias horas en el estudio Record Plant antes de regresar a su casa. Cuando lo hicieron, Chapman les estaba esperando en la entrada de su edificio. Al pasar John delante de él, Chapman le disparó cinco balas de punta hueca con un revólver 38. Un tiro falló, pasando por encima de la cabeza de Lennon e impactando en una ventana del edificio. Sin embargo, dos tiros dieron a Lennon en el lado izquierdo de su espalda y dos más penetraron su hombro izquierdo. Las cuatro balas infligieron graves heridas, con al menos una de ellas perforando su aorta. Cuando llegó al hospital nada se pudo hacer por él; había muerto desangrado al perder el 80% de su volumen sanguíneo.

El asesino fue detenido al momento y condenado a cadena perpetua. El asesino ha intentado en varias ocasiones obtener la libertad condicional. La última, este mismo año, le ha vuelto a ser denegada por considerarse que "la liberación en este momento sigue siendo inapropiada e incompatible con el bienestar de la comunidad".




Información extraída de:
http://pilinguismusic.blogspot.com/search/label/John%20Lennon
http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_John_Lennon

2 comentarios :

  1. Durante un tiempo estuve totalmente absorvida por los Beatles. Me sabía todas sus canciones...

    ResponderEliminar
  2. Es triste saber que un hombre como este que hacia buena musica y queria cambiar el mundo, halla muerto...
    Pero es por eso mismo por lo que murió, por querer cambiar como otros muchos.
    D.E.P Lennon.

    ResponderEliminar