21 ene 2011

Series infantiles: La batalla de los planetas - Comando G (1980)

El Comando G eran cinco jóvenes huérfanos: Tiny, Keyop, Jason, Mark y Princesa, con poderes especiales. Estan encargados de protegernos de los constantes ataques alienígenas de Spectra (un planeta que ha agotado sus recursos naturales y pretende invadir la Tierra y otros planetas de la Federación Intergaláctica).

Para intentar conseguirlo el Jefe Supremo de Spectra y su lugarteniente Soltar envían continuos ataques con monstruosos ingenios mecánicos que destruyen todo a su paso.

El Comando G está a las órdenes del Profesor Anderson, jefe de seguridad de la Federación Intergaláctica y bajo la vigilancia constante del robot Zark-7 y su perro mecánico Roberto-1 desde el Centro Neptuno, donde combatirán a los invasores Spectra una y otra vez.

En España se empezó a emitir en 1980 pero solo se pudieron ver 59 de los 85 capítulos de que constaba la serie. A lo largo de bastantes años gozó de un tremendo éxito, en parte inmortalizado por las canciones que el grupo Parchís le dedicó a la serie.

Fuente:
http://www.otae.com/dibus/comandog

3 comentarios :

  1. Es genial, realmente, los dibujos los recuerdo vagamente, pero la canción, la canción es la caña y si que la recuerdo.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. ostrasssss Comando G¡¡¡¡¡ era mi serie favorita¡¡¡ Me has tocado la fibra esta tarde...

    ResponderEliminar