14 abr 2011

¿Qué fue de ... ? Los actores de Karate Kid (1984)

Ralph Macchio (Daniel Larusso). Tras el éxito de Karate Kid protagonizó las otras dos secuelas, rodadas en 1986 y 1989.

En 1986, Macchio interpretó otro film destacable: Cruce de caminos de Walter Hill, donde interpretaba a Eugene Martone, que realiza un duelo de guitarras con un discípulo del diablo.

En 1992, en su última gran interpretación hasta la fecha, protagonizó junto a Joe Pesci y Marisa Tomei la comedia Mi primo Vinny.

En los últimos años ha proseguido su trayectoria teatral con notable éxito, su actuación en la obra Cómo triunfar en los negocios sin dar golpe ha sido muy aclamada, también ha hecho apariciones como actor invitado en series como Más allá del límite y en 2002 escribió y dirigió el largometraje independiente Love Thy Brother, por la que ganó el premio al mejor director en el Festival de Long Island.

William Zabka (John Lawrence). A mediados de los 80 fue actor de reparto en las comedias "Un chico como todos" (1985), "Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana" (1985), "Regreso a la escuela" (1986) y "Un tigre en la almohada" (1987).

Entre 1985 y 1989 interpretó a Scott McCall en la serie "El ecualizador". Posteriormente participó en peliculas de bajo presupuesto como "Shootfighter" (1991), "Shootfighter 2" (1995), "High Voltage" (1997), "Fuerza de choque" (1999), "Máxima velocidad" (2002), "Carretera mortal" (2002), "Comando Pitón" (2002), "Roomies" (2004), "Cake: A Wedding Story" (2007) o "The Man in Milo" (2008).

En 2003 produjo y escribió el cortometraje "Most", por el que fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor cortometraje de imagen real. En 2006 dirigió y actuó en el videoclip "Sweep the Leg" de la banda No More Kings.

También se ha dedicado al mundo de la música como cantante y compositor junto a su hermano Guy.

Elisabeth Shue (Ali). Continuó su carrera actuando en Adventures in Babysitting (1987) y obtuvo su primer papel protagonista en la cinta Cocktail (1988) protagonizada por Tom Cruise.

Más tarde llegarían las secuelas de Back to the Future, en las que interpretaría a Jennifer Parker la novia de Michael J. Fox.

En la década de los años 90 la actriz empezó a aceptar papeles más arriesgados. Participó en Marrying Man (1991) con Alec Baldwin y Kim Basinger, Leaving Las Vegas (1995), junto a Nicolas Cage. Su interpretación le valió una nominación al Óscar a la mejor actriz, Globo de Oro a la mejor actriz de drama, al BAFTA a la mejor actriz y al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.

Después de estos títulos vendrían otros sin ningún tipo de repercusión en la taquilla internacional o en la crítica cinematográfica hasta que en el año 2010 intervino en tres nuevas películas, Walking Madison (2010), Janie Jones (2010), o el remake de Piranha en Piranha 3D (2010).

Pat Morita (el señor Miyagui). Después de la saga de Karate Kid continuó participando en diversas películas. Murió de muerte natural a los 73 años de edad en su casa de Las Vegas, en pleno rodaje de la película Princess, en 2005.

A pesar de sus excelentes actuaciones y contrario a lo que muchos puedan creer, Morita nunca practicó formalmente las artes marciales, de hecho, la mayoría de sus escenas de karate fueron realizadas por un doble (Fumio Demura). Otro dato resaltable es que el inglés de Morita tenía un perfecto acento norteamericano, sin embargo debía fingir un acento japonés o coreano debido a exigencias del guión y de su personaje.

Fuente:
http://es.wikipedia.org

11 comentarios :

  1. ¡Interesante! Parece que les fue mas o menos bien. No es que tuvieran unas carreras meteoricas, pero oye, siguieron siendo actores con buen tino. Sabia que Pat Lorita murio, me dio mucha pena, se le veia un tipo tan majo.

    ResponderEliminar
  2. A veces parece que los actores desaparecen del mapa pero ellos mismos reconocen (los españoles lo han dicho en muchas ocasiones)que el teatro les atrae mucho.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Were all a sucκer for an octopus.

    Fеel free to surf to my wеbѕite :: Small Personal Loans

    ResponderEliminar
  4. Que bueno por ellos, esas peliculas dieron mucho de que hablar positivamente.

    ResponderEliminar
  5. recuerdos que trae ver esto, que mal q el Sr. Miyagui murió, Karate Kid fue una gran película!

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena pelicula me da mucho gusto saber que fue de los actores y que hacen ahora, una lástima lo del Sr Miyagi pero desde donde esté debe estar feliz de que la gente lo recuerde

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe si ya murió ralf. Por q tengo esa duda es cuché a un amigo q dijo q el ya avia fallesidoo!

    ResponderEliminar
  8. Avia fallesido!!!! Madre del amor hermoso!!! Pero la gente no tiene vergüenza o que carajo pasa aqui!!?

    ResponderEliminar
  9. Avia fallesido!!!! Madre del amor hermoso!!! Pero la gente no tiene vergüenza o que carajo pasa aqui!!?

    ResponderEliminar
  10. Esta película es un clásico!! Gracias a Somosochenteros por compartir esta info y hacernos recordar!!!

    ResponderEliminar