9 jun 2011

Cine: Willow (1988)

Willow es una película de 1988, dirigida por Ron Howard, el argumento es de George Lucas y el guión de Bob Dolman.

Es un cuento medieval en el cual el protagonista es un joven llamado Willow que tiene como misión proteger a Elora Danan, una niña que ha encontrado abandonada y que en un futuro acabará con la época de terror en la que viven, por culpa de la malvada reina hechicera Bavmorda.

En las mazmorras del castillo de la malvada reina hechicera Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía, pondrá fin al oscuro reinado de la hechicera. La comadrona salva a la niña de la ira de Bavmorda, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río antes de ser alcanzada por sus perros de presa.

Cuando el joven nelwyn (raza humana de corta estatura) Willow Ufgood encuentra al bebé abandonado, de repente se ve metido en una aventura llena de magia y peligro.

Ahora, con la única ayuda de un maestro con la espada llamado Madmartigan (Val Kilmer), Willow deberá vencer a las fuerzas de la oscuridad que amenazan con destruir a aquel que se interponga en el camino de la reina Bavmorda.

Ella hará que el nelwyn se vea inmerso en las sombras y en un viaje lleno de magia y peligros, al tiempo que forja el destino del mundo.

La música de la película fue compuesta por James Horner y se considera una brillante obra musical. Se pueden apreciar ecos de la Sinfonía "Renana" de Schumann en el tema triunfal. El tema principal también tiene cierto parecido a la "Redención" de la tetralogía de Richard Wagner, El Anillo de los Nibelungos.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Willow_(pel%C3%ADcula)

15 comentarios :

  1. Sere un friki pero.... me encantó esta pelicula¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que va, no hace falta ser friki. De hecho es un peliculón como debe hacerse para el género, de lo más normal pero entretenidísimo.

    ResponderEliminar
  3. Una de esas pequeñas peliculas que se convierten en grandes para muchos.....

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh que feo era el enano y qué buenorro estaba por aqul entonces Val Kilmer

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la pelicula estaba muy bien hecha pese a ser para todos los publicos y es bastante entretenida. No se cuantas veces la habre visto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios mío, de dónde sacaron tantos enanos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. jajaja que recuerdos de pelicula! me traumaba cuando los perros agarraban a la viejita en el rio jajajaja y la viejita de blanco que rodaba por el techo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Preciosa peli!! La he visto muchas veces es muy bonita. Hace ya que no la ponen como la del Laberinto, a ver si toca...

    ResponderEliminar
  9. JOOO Willow!! Ya perdí la cuenta de las veces que la ví en mi cinta regrabada mil veces!! jajajja
    A mí me encantaba, la verdad que para la época estaba muy bien hecha. ^^

    ResponderEliminar
  10. A ver si voy a ser el único que no le mola esta peli .... ainssss.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que debes ser el único porque mola jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Pues no.. Jordi no es el único... A mi nunca me gustó... Y no se por qué pero Willow siempre me dio cosilla...

    ResponderEliminar
  13. Mariaperalta_83@ovi.com18 de junio de 2011, 23:00

    Amo a esa peli la tengo de que salio, la vi millones de veces y se la hice ver a mi hija cuando era chiquita y adoraba esa peli, la tengo en cinta de video y no la puedo conseguir en dvd para mostrarcela a mi hijo ahora.

    ResponderEliminar
  14. Pues si, la de Willow es muy buena, está muy buen hecha y muy bien ambientada, y con esa pelirroja que se merece un buen meneo.

    ResponderEliminar
  15. Excelente película. Una de mis favoritas. Ni sé la de veces que la he visto y ahora ya con mis hijos.

    La pelirroja esa, Joanne Whalley, era la esposa de Val Kilmer en esa época.

    ResponderEliminar