11 dic 2011

Literatura: Stephen King - It (1986)

It es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso Pennywise, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte,a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia; siete chicos que se hacen llamar «Los fracasados» cuyos nombres son: William "Stutterin' Bill" Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.

http://es.wikipedia.org/wiki/It

En 1990 Tommy Lee Wallace llevó al cine la novela. La película no es nada del otro mundo pero acojona un poco, (aunque la gente que ha leído el libro dice que da mas miedo en la novela que en la pantalla), sobre todo si has vivido tu infancia con los payasos de la tele y de repente te encuentras con Pennywisse, el payaso asesino ....



9 comentarios :

  1. Buf!! Yo vi la peli y lei el libro en su momento, desde entonces no puedo ver un payaso

    ResponderEliminar
  2. La peli la ví después de leer el libro y no me gustó, en el libro se pasa verdadero miedo, en la película no. Stephen King es mi preferido y el libro que más me ha impresionado de él es El juego de Gerald.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis novelistas favoritos , sus temas siempre estan llenos de suspense y en cuanto a la pelicula deja mucho que desear si as leido el libro , de todas maneras entretiene

    ResponderEliminar
  4. Un libro buenisimo. Me encantó. Me lo devoré... y aun quería más.
    Todavía se me ponen los pelos de punta al ver a un payaso. Mismamente el de los Simpson... me enferman.

    ResponderEliminar
  5. Qué decir del maestro King. Un escritor como la copa de un pino y que, tras treinta años escribiendo, sigue generando obras maestras como La Cúpula.

    It y Cementerio de animales, que también es de esa época, son dos de los libros con los que más miedo y tensión he pasado.

    ResponderEliminar
  6. Muy guapo el blog de verdad ¡¡ felicidades¡¡

    http://www.canelaylimonjabones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Excelente libro del maestro Stephen King, como dijo un amigo, probablemente hubiese sido su mejor obra, de no haber escrito la saga de “La Torre Oscura”…

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi que no me molan los libros de este hombre...

    ResponderEliminar
  9. No soy capaz de verla ni de leer el libro... ¡¡Me da mucho miedito!!

    ResponderEliminar