28 sept 2012

Música de los 80: Tennessee - Te vi correr (1989)

Tennessee surge en 1978 bajo el nombre Elvis Boys. El grupo, compuesto en aquel momento por Amancio Jiménez, Roberto Gil y Gregorio García poseía una media de edad de 13 años. Por ello no es de extrañar que sus primeros conciertos tuvieran lugar en colegios e institutos para un público mayormente infantil y adolescente.

En 1980, algo más mayores, los miembros del grupo deciden dejar atrás el nombre de Elvis Boys. Su pasión por Elvis les llevó a plantear varios nombres relacionados con su ídolo, eligiendo finalmente el estado donde éste había vivido, Tennessee.

El cambio de nombre también vino acompañado de un cambio de escenarios, pues tras ser invitados por el periodista radiofónico José Luis Álvarez a actuar en una discoteca madrileña en enero de 1980, sus actuaciones irían alejándose progresivamente de los espacios colegiales.

La banda se lanza a su primera gira en 1984 cosechando buenos resultados, lo que lleva a los miembros de Tennessee a plantearse la grabación de un primer disco.

A pesar de los pocos medios y las complicaciones que tuvieron que afrontar en un primer momento, el grupo fue ganándose el favor del público, cimentando su éxito con cada nuevo disco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tennessee_(banda)

2 comentarios :

  1. Pues no, a éstos no los recuerdo.
    carlos

    ResponderEliminar
  2. Tenían temas maravillosos, como por ejemplo estos: la ví correr, dame tu amistad, una noche en malibú, llueve en mi corazón, aquel primer beso...

    ¡preciosas todas!

    ResponderEliminar