5 ago 2016

Series de TV: Los Aurones (1987-1988)

Los Aurones fue una serie española destinada al público infantil que se emitió entre 1987 y 1988 en TVE.

La acción sucede en un lugar ficticio de clima mediterráneo. La tecnología empleada (herramientas manuales, lanzas, espadas, agricultura por tracción animal) equivaldría a la época medieval. Los habitantes del pueblo de Aurón son los personajes principales, unos seres pacíficos dedicados principalmente a la agricultura. No valoran el oro como material precioso, sino como materia prima para la confección de herramientas para el campo y la cocina. Sin embargo, el rey Grog ansía el abundante oro del que disponen los Aurones para poder financiar campañas militares y de conquista, por lo que intentará en numerosas ocasiones hacerse con él en vano. Cada vez que termina una batalla contra los súbditos del rey Grog, el pueblo Aurón celebra una fiesta.

Personajes

Tejo: Es un Aurón capaz de lanzar rayos que convierten a sus enemigos en frutas. Adquiere este poder en el segundo capítulo gracias a la ingestión de las perlas mágicas. Usará este poder con asiduidad para conseguir detener al rey Grog y sus secuaces. Destaca por su inteligencia y su capacidad para engañar a Grog.

Yuca: Hermano de Tejo. Aunque no posee ningún poder especial, destaca por su bravura y su gran espíritu aventurero.

Iris: Última descendiente de un pueblo perdido, fue congelada por un malvado guardián que la custodia. Gracias a una daga, Yuca refleja la luz del sol sobre el bloque de hielo y la libera. Tiene el poder de volar, hecho que será aprovechado tanto para llevar a otros miembros del grupo, como para alzarse y tener una visión general a campo abierto.

Poti Poti: Es un ser extraño, parecido a un dragón de tamaño humano, que nació de un huevo en el primer capítulo. Siempre está hambriento y repite "ñam ñam Poti Poti". Su plato favorito son las flores del bosque. Para luchar suele dar cabezazos a sus oponentes.

Rey Grog: El principal villano de la serie. Vive en una fortaleza, con una guarnición de soldados. Su ambición es aumentar su poder por lo que, al descubrir la riqueza de los Aurones, decide intentar conquistar al pueblo y quedarse con su oro.

Estroles: Principal secuaz del rey Grog, con el que discute los planes para apoderarse del oro Aurón. Es precavido e instigador, aunque los Aurones suelen conseguir engañarlo. Es más hábil que Gallofa, pero como siempre trabaja junto a éste, acaba siendo desestabilizado y jamás consigue cumplir sus objetivos.

Gallofa: Es uno de los soldados del rey Grog. Es tremendamente torpe, y por su culpa se desmantelarán muchos de los planes de éste. Ausente de malicia, suele desviarse de sus planes para pasárselo bien. Es el principal ayudante de Estroles en las misiones de exploración o espionaje.

Rom: científico inventor al que recurre a veces el Rey Grog en busca de algún invento que le ayude a robarle el oro a los Aurones. Vive en una cabaña en el bosque, con todos sus inventos. Ha perdido numerosas partes de su cuerpo (un ojo, una mano, un pie) por lo que lleva una gran cantidad de prótesis, las cuales suelen desprenderse al recibir un golpe. Presenta síntomas de locura, y se entiende bien con Gallofa, no así con Estroles al cual saca de quicio.

Gran Druixot: Jefe del poblado Aurón, es la máxima autoridad de la aldea y toma las decisiones más relevantes en cuanto a su dirección y actividades. Asimismo, también actúa como juez en los altercados.

Maestro Jonc: Persona más sabia del pueblo Aurón, es el encargado de la educación de los niños, a los que enseña principalmente a sobrevivir en la naturaleza, a saber comprenderla y a escucharla. También ejerce de consejero de Gran Druixot principalmente en las épocas de crisis por ataques del Rey Grog.

Chiprel: Brujo alquimista al que recurre a veces el Rey Grog. Es experto en venenos y pócimas, que usará contra el pueblo Aurón. Al contrario que Rom, éste se entiende mejor con Estroles que con Gallofa.

Pedro: Es un aurón agricultor muy amigo de Yuca y de Tejo. Trabaja y cultiva su propio huerto.



Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Aurones

No hay comentarios :

Publicar un comentario